Ernesto Cortéz un artista integral con mucho humor   2 comments

LES PRESENTO  
Al distinguido Ernesto Cortéz quien nace en Caracas Venezuela el 15 de Febrero del año 1957. Reconocido artista integral: actor de teatro, cine y televisión desde el año 1982.
Locutor, animador de televisión y grandes eventos. Productor de televisión y espectáculos, quien realiza diversas actividades interesantes y que requieren de una inmensa destreza. Desde el año 1993 practica paracaidismo y es un excelente y admirado piloto de aviones desde el año 1999, una carrera maravillosa y para la cual se ha preparado durante años. Se desarrolla como creativo conferencista en ricas charlas de motivación.    
         
    
                                                                                                                                             Ernesto Cortéz y Patty Talavera                                                                                                 

Sus inicios en el mundo artístico comienzan en el año 1982, que hasta el día de hoy suman unos espectaculares 29 años de brillante carrera. En su primer trabajo  se desempeña como extra en R.C.T.V (Radio Caracas Televisión), durante 3 años. Ha sido un fantástico actor de 7 comedias de teatro infantil, actor dramático en 2 películas venezolanas. Y su faceta como comediante se ha caracterizado a través de los años por conquistar y hacer reir con sus increíbles ocurrencias, al público.

Desde el año 1986 hasta el año 2001 hizo un papel brillante como actor en el reconocido y clásico programa de televisión BIENVENIDOS. Este programa de chistes y sketchs cortos, fue transmitido por el canal de la colina VENEVISIÓN, desde el 4 de noviembre de 1983, hasta junio del año 2001, fueron 19 años continuos de éxitos a nivel nacional e internacional!. Fue transmitido por la cadena Univisión (Miami) desde 1993.

Su participación en BIENVENIDOS , fue durante 15 años consecutivos cosechando experiencias.

Aquí les presento uno de sus programas, junto a la actriz Beba Rojas

Acto número #40 -Programa BIENVENIDOS-Con el fantástico comediante ERNESTO CORTÉZ

UNO DE SUS PERSONAJES MÁS DESTACADOS DENTRO DEL PROGRAMA ES EL AMANERADO ENRICO 

Aquí les dejo algunas imágenes de su magnífica personificación

NUNCA OLVIDAREMOS SU ESPECIAL PERSONAJE ENRICO

EL RECORDADO PERSONAJE ENRICO ACTUANDO (CLAVANDOSE UN PUÑAL JAJA) PROGRAMA BIENVENIDOS
ERNESTO CORTÉZ PERSONIFICANDO AL QUERIDÍSIMO ENRICO EN EL PROGRAMA BIENVENIDOS
CON MIGUEL ÁNGEL LANDA CREADOR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA

Aquí les muestro la presentación de cuando Ernesto Cortéz perteneció a la familia de INFANTE TV 

Desde el año 2001 hasta el año 2009 fue el animador del programa de humor “QUE LOCURA”, donde tuvo 8 años de éxito total.  Este programa de humor fue transmitido en Venevisión desde el viernes 21 de septiembre del año 2001, manteniéndose entre los primeros lugares de sintonía.

Desde el año 2002, no solo fue transmitido por la cadena UNIVISIÓN (Miami-Florida), sino en todos los Estados Unidos y Latinoamérica, con mucho éxito. 

Ernesto Cortéz como el brillante animador del programa de televisión QUÉ LOCURA ! 

PRESENTACIÓN QUÉ LOCURA !
CON EL SIMPÁTICO ERNESTO CORTÉZ
CREATIVO Y CARISMÁTICO HUMORISTA – ANIMADOR- Y ACTOR DE TV – GRABANDO EN LOS ESTUDIOS DEL CANAL DE LA COLINA VENEVISIÓN

LES DEJO UNA IMAGEN DEL ELENCO DE UNO DE LOS SKETCH MÁS VISTOS EN LA TELEVISIÓN 

PROGRAMA QUÉ LOCURA SKETCH “MI PEQUEÑO GRAN AMOR” 

JUNTO AL DESTACADO ANIMADOR DE TELEVISIÓN ERNESTO CORTÉZ

ERNESTO CORTÉZ GRABANDO LA CUÑA NAVIDEÑA JUNTO AL ELENCO DEL PROGRAMA 

MENSAJE NAVIDEÑO

ENTREVISTA AL QUERIDO ERNESTO CORTÉZ 

Ernesto Cortéz y Patty Talavera

Por @PattyTalavera19

¿Desde que edad te iniciaste en el medio artístico?

R: A los 25 años entre al mundo artístico, haciendo de extra en RCTV y Canal 8 durante 3 años.

¿Cómo se llamó tu primer proyecto?

R: No recuerdo el nombre de la telenovela donde trabajé como extra la primera vez. Pero una de las primeras novelas donde comencé a trabajar como actor fue:

“La dama de Rosa” haciendo un abogado.

¿Qué sentiste de esa primera experiencia?

R: La primera vez que entre a un estudio de televisión como extra, fue un gran impacto, por la cantidad de extras y artistas que había porque era una fiesta, entre ellos el Sr. Carlos Cámara, (hermano de Víctor Cámara) quien era uno de los protagonistas. Después de observar por unos minutos la gente, las luces, las cámaras y todo lo que había en el estudio dije; “Me monte en este tren y de aquí no me baja nadie…voy a llegar a la última estación”. Y así ha sido, nunca me he bajado de ese tren, por supuesto aun no he llegado a la última estación, porque me falta mucho que aprender y recorrer.

¿Cuántos años llevas de carrera artística?

R: 29 años de carrera artística. Desde 1982 hasta 2011

De toda tu experiencia vivida a nivel artístico,  ¿Cuál ha marcado tu vida de forma significativa?

R: Han sido muchísimas las experiencias, pero trabajar en el programa “Bienvenidos” con muchos colegas que tienen un gran talento y al lado de una de las personas que más sabe de televisión y cine como Miguelangel Landa, eso ha sido la gran experiencia, lo que ha marcado mi vida de forma significativa.

¿Qué enseñanzas positivas ha traído para ti a nivel personal desempeñarte en el medio?

R: Poder enseñar a otras personas. Asesorar a través de charlas personales y charlas de motivación a futuros artistas en escuelas de teatro, decirles a otras personas lo que deben y no deben hacer para alcanzar su objetivo. Decirles a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general, que para llegar a una meta, no es necesario portarse mal, o hacer cosas indebidas, o meterse en vicios. Y yo soy el mejor ejemplo.

¿Cuánto tiempo llevas retirado del mundo de la televisión?

R: No estoy retirado de la televisión. Nunca me retirare porque lo hago con pasión y disciplina. Digamos que estoy trabajando en un nuevo proyecto, escribiendo un programa para niños.

También dedicando mucho más a mi otra profesión que realizo con profunda pasión y disciplina, la aviación. Soy piloto de avión desde hace 11 años…

Capitán Ernesto Cortéz

¿Qué has considerado como negativo en el medio?

R: Yo personalmente no veo nada negativo, al contrario, es la mejor profesión del mundo, otros artistas dicen que es una profesión ingrata, para mi es la más grata de todas. Te pongo varios ejemplos: Somos la única profesión en el mundo, que despierta ilusiones, sentimientos, recuerdos a través de una actuación o un tema musical, somos la única profesión en el mundo, que puedes trabajar en cualquier país, sin hacer revalidas, te abren puertas de manera sincera mucho más que a cualquier político, tienes muchas posibilidades de trabajar en otras áreas del medio como escritor, productor, director, animador, locutor, editor, es la única profesión del mundo que aun estando en el pueblo más retirado, como artista algo puedes hacer y mucho más.

Claro depende de la actitud de la persona, hay muchos artistas que no salen a buscar, solo esperan que los llamen y así no se logra nada. Siempre he considerado a las personas que hablan mal del medio, como seres débiles y sin personalidad, porque…  si es ingrata, entonces por qué siguen?. Todas la profesiones son buenas, son los profesionales que se pueden describir como buenos, regulares o malos.

A nivel artístico… ¿Qué proyectos te encuentras realizando en este momento?

R: Escribiendo un programa dirigido a niños y adolescentes. Siempre he querido hacerlo, ahora está llegando el momento. Cuando lo tenga listo, se lo propongo a los canales de TV.

¿Qué tipo de Shows realizas?

R: Tengo mi propio show cómico llamado: “LAS LOCURAS DE ERNESTO CORTEZ” , tiene una duración de una hora, dirigido a un público adulto. El humor es bastante moderado y sin intervención política. También interactuó con el público asistente, haciéndolos participar en algún sketch, juegos y un acto de magia muy cómica. También trabajo mucho como animador en diferentes fiestas o eventos.

¿Desde hace cuánto tiempo vienes realizando Shows?

R: Desde hace mucho tiempo, prácticamente desde Bienvenidos haciendo muchos espectáculos en Venezuela y el exterior.

¿En qué estados del país te has presentado?

R: Afortunadamente en todos los estados de Venezuela

¿Qué es lo primero que piensas cuando culminas tus presentaciones?

R: Le doy gracias a Dios, porque yo la pase bien,  y el público la paso bien. Especialmente porque cuando termino de contar el ultimo chiste, les doy un mensaje de reflexión que dura como 3 minutos y todos se van agradeciéndome el mensaje que es muy hermoso.

¿Has podido brindarle la oportunidad a nuevos talentos para compartir tarima juntos?

R: Muchisimas veces y no solo tarima, también la oportunidad de ingresar a la televisión. En una oportunidad hace muchísimos años, trabajé como animador en un evento y ese día una chica llamada Victoria Kauam se estrenaba como animadora, yo la ayude mucho esa tarde y hasta le enseñe a contar algunos chistes, que por cierto lo hizo muy bien. Hoy en día Victoria Kauam ha realizado muchos trabajos como animadora y es locutora de radio en una prestigiosa emisora en Puerto La Cruz. Ella siempre dice que yo fui su maestro.

¿La anécdota más graciosa que hayas vivido, en tus Shows?

R: De verdad no recuerdo alguna anécdota.

¿Qué Show te encuentras haciendo en estos momentos?

R: Show en vivo “Las locuras de Ernesto Cortéz” También en la organización de los eventos deportivos con los artistas de Beisbol y Basquetball.

¿Cuales han sido tus ultimas presentaciones a nivel nacional?

R: Show cómico Las Locuras de Ernesto Cortéz:

• Viernes 16 de Septiembre 10 de la noche Club Yesterday en Turmero, en la celebración de los 30 años de vida artística de mi colega y amigo Ramón Ali Licon.

• Jueves 29 de Septiembre 11 de la noche Rest. Hostal de Gallo C. Cial. Big Low Center Valencia.

• Basquetball y Baseball show de los artistas sábado 1 de Octubre y domingo 2 en San Felipe Edo. Yaracuy.

¿Qué otras actividades realizas fuera del medio artístico?

R: Dar cursos de paracaidismo en la escuela “Cliff” en San Juan de los Morros Edo. Guárico. También trabajo en la escuela como piloto de aviones soltando paracaidistas todos los fines de semana. Entre semana y todos los fines, por razones de turismo, negocios o emergencias, volando aviones transportando personas a diferentes islas como Los Roques, unos de los Archipiélagos más hermosos del mundo, Isla La Tortuga, y otros vuelos a cualquier parte de Venezuela o del exterior.

Me gusta mucho el turismo, poder atender a las personas, mostrarles lo linda que es Venezuela. Y claro…. estar montado en un avión todos los días.

¿Qué te atrae de cada una de ellas?

R: Del paracaidismo y la aviación me atrae la libertad que siento cuando estoy en el aire, es una sensación inexplicable, hay que vivirla. También me da más seguridad personal, porque siempre he dicho que si soy capaz de saltar desde una avión y volar desde un lugar a otro, entonces en tierra soy capaz de hacer cualquier cosa.

¿Te gustaría volver al medio de la televisión?

R: Muy pronto si Dios quiere estaré nuevamente en pantalla, con el programa para niños.

¿Qué fuerza te inspira para seguir adelante?

R: Yo utilizo mucho la frase:  Ánimo, fuerza y energía. Siempre he pensado que estamos en este mundo solo para dejar una huella.  Aún estoy trabajando en eso de dejar una huella, para que otros se beneficien.

¿Qué importancia tiene esa expresión para ti?

R: Mucha importancia porque es la que me permite levantarme cada ve z que me caigo, limpiarme las rodillas y seguir hacia adelante.

¿Qué representa el valor de la familia en tu vida?

R: La familia es lo máximo. Estar siempre unidos es lo mejor, Familia unida, jamás será vencida. Yo tuve una familia muy grande, numerosa, tuve una infancia muy linda, ahora por diferentes razones se ha reducido mucho. Quizás en un futuro vuelva a crecer.

¿Una persona que sea para ti ejemplo de vida y amor?

R: Mi hija es para mí ejemplo de vida y amor. Todos los amores son diferentes, el de madre, el de padre, el de un hermano o hermana, el de una esposa etc. Pero cuando uno tiene un hijo, entonces conocemos el verdadero amor.

¿Qué personalidades admiras del medio artístico?

R: En el medio artístico hay muchas personas que admiro por su actitud, pero podría mencionar 3 mujeres que considero de alto nivel y les tengo una gran admiración: Maite Delgado, Viviana Gibelli y Chiquinquira Delgado.

Si tuvieras que agradecerle a alguien todos tus logros ¿A quién/es le agradecerías

R: Primero A Dios, por haberme metido en ese hermoso camino de la actuación.

luego al Sr. Miguelangel Landa…

RECONOCIDA FIGURA DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA. EXTRAORDINARIO DIRECTOR-ACTOR-ANIMADOR

…por haberme enseñado tanto y darme su confianza y amistad.

Ernesto Cortéz y su gran amigo Miguel Ángel Landa

Proyectos futuros a largo plazo…

R: Jajaja a corto plazo ser abuelo por primera vez. Mi nieto Sebastián viene en camino. A largo plazo muchas cosas.

¿Cómo sueña el mundo Ernesto Cortez?

R: Sueño con un mundo donde haya calidad de vida y menos violencia. De lo contrario, nuestro planeta tiene los días contados.

¿Qué mensaje le darías a tu público?

R: Que nunca dejen de soñar con lo que quieren tener y donde quieren llegar y se esfuercen con pasión y disciplina en alcanzarlo. También, que se atrevan a romper los esquemas, cuando hacemos cosas diferentes, tenemos más opciones para alcanzar el éxito.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

R: Lo que más me gustaría es que siempre digan que fui un hombre digno.

Patty Talavera ” LES TRAIGO EL MENSAJE QUE TIENE ERNESTO CORTÉZ PARA TODOS USTEDES” ÁNIMO – FUERZA- ENERGÍA “

Sin duda alguna Ernesto Cortéz se caracteriza por derrochar  una   magnífica ENERGÍA, mostrando siempre para todos una preciosa sonrisa. Un ser humano capaz de abarcar diferentes actividades, evolucionar en cada una de ellas y sacar la mejor experiencia con humildad … 
ERNESTO ACTUALMENTE SE ENCUENTRA TRABAJANDO 
 ARDUAMENTE EN ESTAS BRILLANTES ACTIVIDADES: 

*SHOW COMICO EN VIVO “LAS LOCURAS DE ERNESTO 
 CORTEZ”VENEZUELA, LATINOAMERICA Y U.S.A

 *PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN
 VENEZUELA Y EL EXTERIOR.

 *PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVO - BEISBOL DE LOS
 ARTISTAS, BASQUETBALL Y FUTBOL EN TODA VENEZUELA.

 *CHARLAS DE MOTIVACIÓN VIVENCIAL “SI YO PUDE, TU
PUEDES”. SE REALIZA CONSTANTEMENTE EN COLEGIOS, LICEOS,
UNIVERSIDADES, EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS, CON LA
INTENCION DE AYUDAR A JOVENES Y ADULTOS EN GENERAL EN
SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

*PILOTO DE AVION EN LA ESCUELA DE PARACAIDISMO “CLIFF”
EN SAN JUAN DE LOS MORROS EDO. GUARICO. – PARACAIDISTA
DESDE HACE 15 AÑOS.

*PILOTO EN VUELOS CHARTER O PRIVADOS PARA EL
ARCHIPIELAGO LOS ROQUES, ISLA LA TORTUGA Y CUALQUIER
PARTE DE VENEZUELA.

Su misión en la vida es enseñarle cosas positivas a los demás, a través de sus experiencias... brindar su talento y sabiduría, de forma incondicional !!! . Hay artistas que nacen con grandes dones y Ernesto Cortéz es uno de ellos ....    

About these ads

2 Respuestas a “Ernesto Cortéz un artista integral con mucho humor

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ernesto es un hombre ejemplar y una persona maravillosa que me transmite mucha energia positiva y tambien es para mi un gran amigo incondicional. para mi él es un ejemplo a seguir.

  2. Ernesto es un hombre ejemplar y una persona maravillosa que me transmite mucha energia positiva y tambien es un gran amigo incondicional, él es un ejemplo a seguir, por eso le tengo mucho cariño, respeto y una gran admiración como persona y por su trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: