José Torres la Improvisación es la base de la actuación   Leave a comment

Reconocido Actor Venezolano (recordado como TACUPAY), se inicia en el año 1959, con la formación de numerosos grupos teatrales. Su debut como actor, lo hace en las tablas. Luego, viaja a Europa para participar en Producciones Cinematográficas, formando parte de 28 películas Italianas y una Española. Regresa a Venezuela en 1972 y recibe contrato del canal televisivo VENEVISIÓN, actuando en diez producciones dramáticas. En 1979, pasa a formar parte de VTV(Venezolana de Televisión)n donde interviene en más de 17 proyectos.

En 1995 regresa a VENEVISIÓN, formando parte del elenco de la telenovela “Kaina”, la cual dio pie a su renacimiento en la televisión,  con la interpretación de su personaje: TACUPAY; para muchos, su desempeño como Indígena Amazónico… representó su reinserción en la televisión, que hasta el día de hoy se hizo memorable para el televidente. El artista cuenta qué ha significado para él tal reconocimiento del público “Ha sido una satisfacción y un orgullo para mí, además el público me ha retribuido con su cariño”, en otras palabras… “Tacupay “, le devolvió la vida que el actor necesita, de lo contrario, moriría para el medio. 

También participó en los dramáticos “Contra viento y Marea”, “Sol de tentación”, entre otras. En 1994 actúa en Pantalla Grande (Cine), en  la película venezolana “Florentino y el Diablo”.

¿Qué piensa José torres del cine y la televisión…? , no dejes de ver que piensa este majestuoso personaje… como lo es TACUPAY – JOSÉ TORRES .


José torres, ha sido un artista de gran aporte, para la formación de nuevos talentos, del cine, el teatro y la televisión. Impartió clases durante 2 años en  la “Casa del Artista”desde el año 1998; enseñando primordialmente, la improvisación como base de la actuación, e impartiendo técnicas y herramientas que los alumnos les sirviera aplicar para tener un mejor desempeño y desenvolvimiento cotidiano, tal como lo son: técnicas de respiración, proyección de voz, ejercicios corporales, entre otros. 

 

 

ENTREVISTA 


Por @PattyTalavera19

 

 ¿Cuál es el factor que más atenta en la calidad nacional?

-El factor que más atenta contra la calidad nacional, es la premura con la cual se trabaja, lo cual incide… en que, tanto técnicos, actores y artistas en general, tengan muy poco tiempo para prepararse, trayendo como consecuencia: que el talento no pueda profundizar e investigar lo suficiente para construirle carácter a sus representaciones.

La fase de preproducción también es limitada, día a día. En el caso de los dramáticos, los escritores deben ir anexando acontecimientos actuales, y finalmente desvirtúan etapas de la novela.  

 ¿Cómo encuentra los niveles de calidad?

-Es lamentablemente ver, que no siempre se mantienen los niveles de calidad, por eso muchas producciones de otros países logran captar porciones de público que antes eran de Venezuela.

 ¿De qué manera se podría mantener el nivel?

-Las televisoras del país deberían adaptar las estructuras, rejuveneciéndolas y adecuándolas, para lograr grados de calidad que compitan en el exterior , “En nuestro país hay buenos escritores, actores, artistas y técnicos que pueden llevar a cabo esa idea”.

 En Venezuela actuó en las producciones cinematográficas: “Pantano en el Cielo”, “Igualito a su Papá”, “El Golpe de los Tres”, “Se llamaba S.N”, “Poder Negro”, “La Isla del Deseo”, “Trampa Inocente” y “Compañero de Viaje”. 
En el 2006 regresa a las pantallas venezolanas con la telenovela “Los Querendones”, en la cual le tocó representar a un indigente. Y en el 2007, en la producción dramática “Aunque Mal Paguen”, escrita por Alberto Barrera Tyska.

En la película, Miranda Regresa (2007), José Torres interpreta el papel de Remigo (Pardo).

 A través de su carrera artística, ha sido galardonado  con las distinciones: Guaicaipuro de Oro, Festival de Cine Neo-realista, Ídolo de Plata, Premio Radio Carona, Premio María Lionza, por sólo mencionar algunas.
José Torres tiene un Restaurante”En La Guaira, en el sector de Catia La Mar”, que lleva por nombre “La Chocita de Tacupay”, el cual es atendido por él y su esposa.



“Cuando algún día me retire del mundo del arte, lo quisiera hacer participando en la obra “El Canto del Cisne” un monólogo de Shakespeare, con el cual me estrené en este medio”.

Patricia Talavera 

@PattyTalavera19 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: