El gran maestro del sonido Ramses Alegría SÚBELE RAM siempre junto a los grandes   1 comment

Imagen 16

Ramses Alegría, mejor conocido por el sonoro

¡Súbele Ram!

baner sonido y creatividad 3

                            OSCARCITO JUNTO A RAMSÉS ALEGRÍA

ram_19

Destacado Ingeniero de sonido que ha realizado innumerables y exitosos temas musicales del género urbano, de la voz de sus protagonistas como: Oscarcito, Omar Enrique, Omar Acedo, Víctor Drija, Los Cadillac´s, Calle Ciega, Enio y José Ignacio, Los Kchorros, Calibú, La Klave, Zona 7, La Prueba Final, La Otra Banda, O Positivo, Los Siete Guerreros…

…por mencionar solo algunos, que se han colocado en los primeros lugares del Record Report nacional, constituyendo una seguidilla de éxitos que lo consolidan como un referente obligatorio del sonido en la movida musical urbana.

*************

OSCARCITO «Tu eres perfecta»

Me Gusta | El Potro Alvarez Feat. Oscarcito. Súbele Ram!

 OSCARCITO «No te tengo a ti»

RAMSES JUNTO A LOS CADILLAC´S

ram_20

LOS CADILLACS «Solito»

LOS CADILLACS  Feat. OSCARCITO «To’ El Mundo Ta’ Loco»

Junior ft. Los Cadillac’s – «Tu Me Enseñaste» Súbele Ram!

onda-audio

NO DEJEN DE DISFRUTAR ALGUNAS PRODUCCIONES DE RAMSES ALEGRÍA SÚBELE RAM!!!!

ALGUNAS DE LAS TANTAS PRODUCCIONES QUE MARCAN HISTORIA!!!

Omar Enrique feat. Oscarcito

«CORAZÓN FRACTURADO»  Súbele Ram!

OMAR ACEDO – «YO TE QUIERO»

DJEMBE Feat CHINO Y NACHO «Soñando»

Calle Ciega – Apaga La Luz Súbele Ram!

ENIO & JOSE IGNACIO «DARTE AMOR» Súbele Ram!

LOS KCHORROS «Tu eres mi vida» Súbele Ram!

CALIBÚ «Me muero por quererte» Súbele Ram!

LA KLAVE  «Venezolana» Súbele Ram!

LA PRUEBA FINAL «Son ripiao» Súbele Ram!

LA OTRA BANDA «Cuando te vi» Súbele Ram!

O POSITIVO «Hoy me voy de party» Súbele Ram!

                   

             

   BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

ram_1

Nació en Caracas, inició sus estudios musicales a los 8 años de edad, en el Núcleo La Rinconada y en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas con estudio en Teoría y Solfeo, y se especializó en instrumentos como el piano, la guitarra, violín, cuatro, flauta. Luego incursiona en el canto coral con los Niños Cantores de Caracas.

En su encuentro con la Ingeniería de Audio descubre su verdadera vocación.  Posteriormente,  Ramses egresa del Taller de Arte Sonoro, en el año 1998.

Sus comienzos en los estudios de grabación fueron una experiencia pedagógica muy enriquecedora… ya que, se vio rodeado por maestros del sonido: USP Audio, Estudio del grupo venezolano Un Solo Pueblo en el cual grabó con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, tales como: Oscar D´ León, Simón Díaz, Ilan Chester, Serenata Guayanesa, Yordano, Diveana, Gualberto Ibarreto, Max Torres entre otros. Jell Music Estudio le brindó experiencia en grabación y mezcla de jingles.

ram_5

ram_8

Los estudios de TeleArte le abrieron las puertas a producciones de música popular juvenil luego denominada música urbana, participando así en la grabación de agrupaciones como Los Pelaos, Los Bacanos, Calle Ciega, Tecupae y Voz Veis, esta última… ganadora del Latin Grammy en el año 2007 con el disco ¨Cómo se llega a Belén¨, como mejor álbum de música latina infantil, participando como ingeniero de grabación en la sesión orquestal.

Se destacó con su participación en la Edición Digital de Audio del disco ¨Tesoros de la música venezolana¨ del artista Ilan Chester, ganador del Latin Grammy, como mejor álbum folklórico, año 2010.

En Síncopa Estudio desarrolló un sonido con elementos más orgánicos, acústico en su mayoría, ejecutado por grandes interpretes de la música Venezolana para luego abrir junto a dos productores su propio Estudio musical «Los Intocables Creando Música», donde sigue desarrollando un sonido que lo caracteriza, de gran intuición evolutiva, conceptual y riqueza rítmica.

La experiencia del sonido en vivo le aportó otro tanto de carácter, para lo cual se requiere aplomo y rapidez, donde se pone a prueba la intuición de la mezcla en Estudio.

4184036931_caa5722cd1

Llegó la oportunidad con el grupo Un Solo Pueblo, tiempo después Los Pelaos, al que le siguieron Calle Ciega, L´Squadron, Omar Acedo, Cuarto Poder, Karina, Víctor Muñoz, Kati Fernandes y King Chango; actualmente es el ingeniero de main de Oscarcito, artista de gran proyección internacional con el cual ha grabado, mezclado y masterizado todos los temas en su carrera como solista. Su sonido en vivo se destaca por su destreza al fusionar lo acústico con elementos electrónicos característicos de este género.

Actualmente trabaja en proyectos de internacionalización, mezclando y masterizando temas con artistas de renombre como Víctor Manuel feat. Oscarcito, Dyland & Lenny feat. Oscarcito, Omar Enrique feat. Los Iegales, Puro Melao feat. Jowell & Randy. Hace unos años ya había tenido la experiencia de grabar con Roba (Ex Menudo) feat Oscarcito y Tito El Bambino feat Calle Ciega.

ram_17

Actualmente tiene 14 años ejerciendo la carrera de Ingeniería de Audio desde el mes de Enero del año 1999. Es protagonista de la marca Súbele Ram (referente obligado de la música urbana, que logra dar forma y nombre a esos sujetos tras la consola, la mayoría anónimos, injustamente desconocidos, teniendo en éste maestro del sonido, un digno representante y reconocido artista comprometido desde siempre con la música… lo cual lo define como una persona apasionada de su trabajo, que desarrolla sus proyectos con tenacidad. Por todo esto y mucho más… le queda bien ganada la frase ¡Súbele Ram!.

Más adelante no dejen de ver en la entrevista uno de los temas de Ramses… que ha sonado fuerte en comerciales para televisión! 😉  VENEZUELA!

Imagen 17

DISFRUTEN MUCHO MÁS DE SUS INOLVIDABLES TRABAJOS…

De Ti – Jhey Town (Video Oficial) Súbele Ram!

KID DOUGLAS «SENTIMIENTO OCULTO» Prod By Ramses Alegría

Bajo Zero – Enamorao (Subele Ram)

Juan Francisco – Niña Me Gustas (Prod. by O-King Music & Subele Ram)

Dany Lee – Fin De Semana – (prod. Crazy Town, Subele Ram)

RAMSES EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ram_47

TELEVEN

ram_44

TELEVEN

ram_57

ORQUÍDEA

 

Ram_38_1

LA TELE

ram_54

ram_49

ram_50

ram_51

           RAMSES Y WILFRIDO VARGAS                                                   RAMSES Y EL POLLO BRITO

ram_35

ram_27

ENTREVISTA AL INGENIERO DE SONIDO RAMSES ALEGRÍA

ram_2

Por Lic. @PattyTalavera19

¿Qué día cumple años el Maestro del sonido Ramses Alegría?.

Jejeje, cumplo años el día 27 de Junio del año 1978.

violin21¿Cómo nació tu pasión por la música?.

Nací con la pasión por la música!. Desde muy niño he estado en la música… he estado ejecutando instrumentos musicales como el piano, guitarra, el cuatro, el violín, el xilófono, la flauta y cantando también. Estudié muchísima música desde muy niño y bueno… mis madre… mis padres!… me guiaron siempre. Ellos me llevaban a estudiar música y me encantaba.

CFD30B57A

¿Qué te motivo a estudiar el fenómeno sonoro?.

Me motivó… «La pasión por la música» . Yo cuando me gradué de bachiller me preguntaba ¿QUÉ QUIERO ESTUDIAR?, ¿QUÉ ME GUSTA?, y… realmente lo que me gustaba era la música!. Entonces me dije ¿Estudio música pura?… hmmm no sé, no me termina de llenar estudiar solamente música!.

Entonces empecé a buscar opciones tecnológicas y bueno… di con una carrera llamada Ingeniería Musical (Con el nombre nada más me entusiasmé) y fue como «AMOR A PRIMERA» VISTA CUANDO fui a la escuela donde estudié sonido.

¿Qué artistas musicales admirabas cuando eras niño?.

Mira… TODA MI VIDA, desde niño he admirado a Michael Jackson y a Juan Luis Guerra y aunque ambos son extremos!, para mi son los REYES DE SU GÉNERO.

Michael-Jackson-Bad

juanluisguerra

¿Cómo recuerdas hoy día tus inicios musicales?.

Los recuerdo con mucho cariño…!.

Tengo anhelo de esa época cuando practicaba con el grupo coral. Yo ensayaba con «Los niños cantores de Caracas»  tenía una directora hermosísima, súper dedicada, sumamente profesional que se llama Irina Capriles y me fue muy bien con ella. Lo que anhelo más de aquella época son los recuerdos de cada una de las clases y cada una de las canciones, todavía recuerdo muchas de ellas…! ;).

¿Quiénes te han apoyado incondicionalmente en tu vida artística?.

Bueno desde niño, mi mamá… mi papá!, mis tíos, mi hermano, y bueno hoy día sumo a mi esposa que también me apoya muchísimo en mi vida profesional y artística.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus estudios en el Núcleo de la Rinconada, la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas y el Taller de Arte Sonoro?.

Del núcleo la Rinconada: La coral, a cada uno de los compañeros!.

De la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas: Recuerdo mucho a las profesoras también, recuerdo mucho la teoría y solfeo, el solfear… el tener que agarrar un cuaderno de pozzoli o de bach.

Recuerdo el libro de Roque Cordero:  Era hermosísimmoooo solfearlo!, era súper difícil jajaja y bueno… disfrutaba mucho las clases de Solfeo de Roque Cordero.

Del Taller de Arte Sonoro: Recuerdo mucho también a sus profesores, algunos compañeros… jeje recuerdo muuuucho el exámen final  para la graduación, que fue bastante complicado!, pero la pasé gracias a Dios con excelente nota ;).

¿Qué profesores recuerdas con especial cariño en esa época de estudios?.

En el Núcleo de la Rinconada: Recuerdo mucho a Zaida Cordido, a Nhaida. Recuerdo a Irina Capriles y a Ana Margarita Rojas.

En José Lorenzo Llamozas: Recuerdo a cada uno de los profesores y su directora.

Del Taller de Arte Sonoro:  A Aimar Leal, Francisco Domingo, a Otto Márquez y a toda la directiva que  de verdad son gente muy especial y que tuvieron mucha paciencia para lidiar con nosotros.

¿Cómo surgió la idea de estudiar en el canto coral los Niños Cantores de Caracas?.

Surgió como una necesidad… como una pasión por el canto, por la música… se dio solo, porque nosotros nos llamábamos «CORAL INFANTIL NÚCLEO LA RINCONADA»  y ésta se fue desarrollando… hasta lograr obtener el nombre de «LOS NIÑOS CANTORES DE CARACAS» por el transcurso de los años fue un reconocimiento también!.

coro infantil president policia nacional junio 2012

¿Qué edad tenías cuando incursionaste en «CORAL INFANTIL NÚCLEO LA RINCONADA»?.

Tenía como 12 años (Fueron bastantes años que estuve allí), más de 5 años. De hecho dejé «LOS NIÑOS CANTORES DE CARACAS»  por el cambio de voz que ocurrió aproximadamente de 10 a 16 años más o menos.

Y… ¿Qué personas recuerdas especialmente de ese momento de tu vida y qué significó para ti pertenecer a tan importante institución?.

Noooo bueeeno jeje yo me sentía súper «INFLAAAADOOO» tan solo con el NOMBRE … «LOS NIÑOS CANTORES DE CARACAS» eso era «UN CACHÉ…» de hecho íbamos a representar a Caracas en varios sitios… estados. Recuerdo a muchos de mis compañeros con entusiasmo. Te puedo mencionar algunos:

Alejandra Guerra, Estela, Jennifer Longar, Héctor, Andreína Brito… hay muchos de los compañeros que de verdad le tengo muchísimo aprecio.

img¿Qué áreas de la ingeniería de sonido te ha llamado siempre más la atención?.

La mezcla, la grabación, la edición digital, la grabación analógica, la edición analógica también. Pero todo lo que tenga que ver con el ESTUDIO. Sin embargo trabajo también con el sonido en VIVO, pero mi pasión realmente es: EN EL ESTUDIO!. A parte de las mezclas… es lo más importante para mi.

¿Es difícil realizar proyectos de gramática musical?.

Bueeeeno… «SÍÍÍÍÍÍÍ… CLAAARO», si… sobre todo … porque yo no soy músico (Es decir yo estudié música, pero no me considero músico) y quizás para un músico no sea tan complicado como para uno, que me dedico más al sonido que a la ejecución, a la lectura musical. No me dedico a la escritura ni a la lectura musical sino a la ingeniería de sonido como tal.

Claro… puedo leerla y puedo escribir… pero no es lo mío.

¿Con cuál de todos los instrumentos que aprendiste a tocar te sientes más identificado?.

El piano, que es el que veo con mucha frecuencia!, el piano lo veo todo el tiempo. Quizá también la guitarra, guitarra eléctrica, guitarra acústica.

¿Qué significa la música en TU VIDA…?.

Imagen 18

Qué significa la música en mi vida?… «LA MÚSICA ES MI VIDA»!.

ram_29

Recuerdas… ¿Cuál fue la primera PRUEBA DE GRABACIÓN Y DE SONIDO que realizaste?.

Quizás no prueba de grabación … sino la primera grabación… SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ …CLAAAARO QUE LA RECUERDOO!, eso fue en Enero del año 1999, estaba entrando a trabajar en el estudio de «UN SOLO PUEBLO» grabando… y para mi fue impresionante llegar al estudio y conseguir a toda esa gente que yo admiraba desde tan niño y… grabando canciones que, para mi eran fundamentales en el folklore venezolano. Yo me sentía súper emocionado, abrumado por esa experiencia de grabación.

¿Cuál fue la primera mezcla de jingle que hiciste?.

A ver, yo creo que fue para Gina en 2002-2003 para esa tienda. Estaba trabajando para ese entonces también para otro estudio de nombre JELL MUSIC con Jorge Llanos.

¿Cuál fue el primer cantante para el cual realizaste música?.

Para «UN SOLO PUEBLO», fue lo primero que incursioné y fue espectacular esa experiencia!. También para esa época conocí  muchísima gente de la música venezolana, que también fue como una primera experiencia: Serenata Guayanesa. Llegué a trabajar con Simón Díaz, Cecilia Todd, Lilia Vera, muchísima gente del ámbito de la música venezolana y muy reconocida, TUVE ESE HONOR!.

¿Cuál fue el primer tema oficial que grabaste en tu productora musical LOS INTOCABLES CREANDO MÚSICA?.

Waoo! eso fue… con CALLE CIEGA! fue el primer tema que trabajamos. Previo, ya estábamos a punto de unirnos los integrantes de LOS INTOCABLES CREANDO MÚSICA. Lo que nos terminó de unir fue la grabación y la producción del disco de LOS PELAOS con el tema de «Anhelo en la lluvia», ese tema que pegó muchísimmooo ;)!.

¿Cómo surgió la idea de nombrar tu marca musical SÚBELE RAM?.

Jeje, bueeenooo fijate que realmente yo, hasta me decía «En algún momento la gente va a reconocer el trabajo que yo estoy haciendo» no por necesidad de que si no lo reconoces AAAAAAHHH me voy a moriiiir jeje NO! 😉 . Sino que, yo sentía que era el momento de que la gente supiera que había muchos temas que yo estaba trabajando, que habían sido Nro 1, ya yo sentía la necesidad de que la gente supiera que YO ESTABA AHÍ!.

El primer tema que yo trabajé… y yo puse la marca de «Súbele Ram»   y que sonó fue:

El tema «1, 2, 3» de Víctor Drija.

¿Desde tus inicios siempre has utilizado tu marca musical  o fue después con el tiempo que nació tu marca musical SÚBELE RAM?.

Bueno… comencé trabajando en un anonimato…

Comenzaron a sonar temas como «SOLITO» , «JUMP»…

RECUERDAN LOS RECIENTES Y FAMOSOS COMERCIALES PARA TELEVISIÓN… CON EL TEMA «JUMP» ? CÓMO OLVIDARLOS…!!!

JUMP — Franco:Oscarcito:Maryorie DeSousa — Corto —

JUMP — Oscarcito: Víctor Drija — Comercial —

Víctor Drija y los Cadillac’s – Comercial Jump

«TU GUARDIÁN»  de Víctor Muñoz Súbele Ram!

«PA QUE LO TENGAS CLARO»

Franco y Oscarcito LSQUADRON

Súbele Ram!

 …y… otros temas también que, ahorita mismo no me llegan a la mente (Que fueron número 1, empezaron a sonar muchísimo… y  fue cuando yo dije en ese momento «Es momento de poner una marca mía» aunque no sabía cómo iba a hacer!.

Le dije y le pedí a Omar Acedo que, me ayudara… yo le comenté que … bueno en mi casa me dicen RAM, mi mamá me dice RAM, mi esposa me dice RAM!, entonces bueno…  jeje échame una mano Omar!. Y, en una de esas grabaciones OMAR soltó

   «SÚBELE RAM» !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ram_21

RAMSES ALEGRÍA Y OMAR ACEDO 

Jejejeje, y bueeeno eso fue… «AMOOOOR A PRIMER OÍDO» jajaja escuché eso y le dije «NO NO NO DÉJALO ASÍ» ME ENCAANTA! NO HAGAS OTRA!. Y esa se quedó y la utilicé para todas las demás canciones… 😉 !.

¿En qué año comenzó a sonar SÚBELE RAM?.

Desde hace como 2 años aproximadamente, desde el tema 1,2,3 de Víctor Drija.

¿Cuál fue el primer tema que trabajaste y sonó por vez primera en los medios audiovisuales?.

El primer tema que trabajé, recuerdan el tema de UN SOLO PUEBLO «Los Tigres de Aragua» ?, bueno ese! 😉  Hace como 8 años más o menos.

Mientras… Ramsés Alegría canta

» ♪♫♬  ♪♫♬ Un solo pueblo… canta en Aragua que nuestros Tigres serán campeón ♪♫♬  ♪♫♬».

musica

¿Que es lo que más te gusta de realizar mezclas musicales?.

Lo que más me gusta es que es muy artístico!. Me entregan algo que muchas veces no tiene sentido para mi… y cuando voy armando y creando… y voy poniendo mis pinceladas… le voy agarrando el cariño al tema!. Voy sintiendo… escuchando el gancho de cada uno y sacandole el máximo provecho a esos ganchos.

Jeje bueno y lo que más me gusta es escuchar el resultado final y comparar … qué fue lo que me trajeron con lo que quedó, muchas veces son cambios impresionantes!.

estacion-de-radio-y-television370x2701

¿Cuál ha sido la fuente de inspiración para tus proyectos?.

Mira… yo creo que… «El que las personas puedan disfrutar del trabajo que estoy haciendo», que la gente llegue a la radio… escuche… y se diga  «Coye qué bien suena esa canción, quién lo hizo, o quién lo trabajó», sabes… es sentir el reconocimiento del trabajo que estoy haciendo. Sin duda esa es una fuente de inspiración!.

Sabias-que-Escuchando-nuestra-musica-favorita-rendimos-mas

¿Siempre te gustó el género urbano… o fue casualidad emprender proyectos de este tipo de género?.

Bueno, fue casualidad y parte de necesidad realmente. Trabajé mucho en «UN SOLO PUEBLO» (Como más de 6 años) y  bueno… tengo casi que un postgrado con la música venezolana. Pero, después empecé a incursionar cuando comencé a trabajar en TeleArte, a el Pop con el Rock (Con otras cosas que estaban sonando) , pero todavía no incursionaba en el género urbano!.

kent jamesSe dio la oportunidad de conocer la gente de Calle Ciega gracias a KENT (Del dúo KENT Y TONY), KENT insistió en que quería trabajar con los productores que hicieron LOS PELAOS «Anhelo en la lluvia» y a raíz de ese contacto con KENT y de conocer a los Managers de CALLE CIEGA… empecé a incursionar en el género urbano!, yo … ni pendiente con el Reggaeton, ni nada de eso… pero tuve la necesidad de incursionar…! el género urbano realmente estaba sonando muchísimo, ya había sonado «LA CACHORRITA», ya estaba de moda CALLE CIEGA con este tema y …. «EL VESTIDO ROJO» ya estaba en la cúspide!.

Kent-y-Tony-by-Octopus

Entonces yo me dije «Tengo que aprender a trabajar en el género urbano y me voy  a meter… y me metí mi puñal!, empecé a escuchar mucha música de este tipo y le agarré el tumbao y me funcionó bastante bien, de verdad me gustó haber pasado el suiche, ha sido bastante productivo creo yo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?.

Lo artístico que es mi trabajo!. Es un trabajo sumamente artístico y de mucha intuición.

¿Qué satisfacciones ha traído para ti tu carrera?.

El reconocimiento es una satisfacción, andar en la calle y escuchar en un carro una canción que tú trabajaste y un grito que dice SÚÚÚÚÚÚBELE RAM! y que la gente lo grite con fuerza jeje y que le guste la marca, esa es una gran  satisfacción!.

enciendo-auto-escucho-ruido-clic-pasa_1_602063

También que mis niñas me miren y … sepan que cada vez  que escuchan un grito de esas canciones… que volteen y me miren y SE RÍAN … qué hermoso es!.

Mis niñas tienen 6 años y 3 , esa un una satisfacción. También que  mi esposa se sonría cada vez que lo escucha y que se sienta orgullosa… es otra satisfacción

;-)!.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer como ingeniero de sonido en cuanto a tu vida personal?.

Bueno… tener que viajar, estar de gira por varios días… y dejar a mi familia en la casa sin su papá, eso es un sacrificio real.

¿Aparte de hacer tu proyecto junto al cantante… tienes un equipo de trabajo o realizas tu solo las producciones?.

Yo hago el trabajo de mezcla, para mi es fundamental hacer el trabajo de mezcla, porque como es tan artístico… es como «Poner a un pintor que haga el trabajo de otro pintor» es decir no va a quedar igual… por eso soy tan celoso en la marca de SÚBELE RAM!!!.

subele-ram-300x200A mi me han dicho «MIRA PUEDO PONERLE SÚBELE RAM A MI TEMA?»  y yo… «NO… NO PUEDES PONERSELO, porque no va a sonar a lo que yo trabajo, de repente suena mejor si tu lo mezclaste… pero… NO VA A SONAR A SÚBELE RAM, porque tiene una sonoridad específica».

Tengo pensado obviamente unirme a HACER UN EQUIPO DE TRABAJO, para realizar producciones. Pienso, unirme con arreglistas… productores, yo como ingeniero de sonido, de repente compositores… y ya comenzar a hacer trabajos de producción como tal, completos y generales, para seguir dandole fuerza a LOS INTOCABLES CREANDO MÚSICA!.

Alguna anécdota que recuerdes de tus ensayos de grabación…

Bueno jaja si … si… claro que si!. Tengo anécdotas que no son de pronto muy simpáticas jajaja. Grabando a Oscar de León (Imagínate tú…) nos llevaron un micrófono nuevo de 6.000 dólares y bueeeno… jaja sacándolo del paquete… «NO VALE VAMOS A GRABARLO» y de repente.. no coye «NO NOS GUSTA COMO SUENA» «Oyeee… ese micrófono no nos gusta JAJAJJA» . UN MICRÓFONO NEUMANN ALEMÁN DE 6.000 dólares… y… vale por qué suena así? JAJAJA, resulta que LO PUSE AL REVÉS, ahí vino el chalequeo… (Obviamente eso fue hace muchos años… y fue una anécdota). Por supuesto… al voltear el micrófono… JAJAJA ESO SONÓÓÓÓÓÓ INCREÍBLE!. Un micrófono de 6.000 dólares… errores de novato!.  

 

neumann-gefell-um70-mic-aleman-modular-multipattern-u87_MLA-F-3238928843_102012

Actualmente solo realizas música para el género urbano… ¿Te gustaría poder realizar mezclas para otro tipo de género o no podrías hacerlo?.

Mira hago de todo! . De hecho en mi página web http://www.subeleram.com , en el reproductor se puede escuchar todo tipo de música, pueden escuchar WORLD MUSIC. En este momento el artista de la semana es CHAZAM BLUES por ejemplo, hay rock, hay pop, hay salsa, hay parranda y mucha música urbana, reggaeton, merengue… pero puedo trabajar de TODO!. Yo he trabajado óperas, música clásica, he trabajado… mezclado rock heave, reggae, vallenato y todo tipo de música… y hay una intuición hermosísima de tanto escuchar música y practicarla, que… se logra un excelente resultado!.

¿Cuáles interpretes del canto y maestros del sonido admiras?.

Intérpretes del canto: A Francisco Pacheco y a Oscar de León, de aquí de Venezuela.

Ram_28

Ingenieros y maestros del sonido: Hay dos que me gustan muchísimo como trabajan: El maestro Germán Landaeta y Edgar Espinoza quien fue mi maestro. También podría mencionar a Juan Carlos Socorro (Todos venezolanos). Y de afuera hay uno en especial que me encanta su sonoridad!, que se llama Eric Schilling.

Not-ASoundCheck02

¿Cómo definirías las oportunidades que tiene el talento venezolano para dar a conocer su trabajo?.

Bueno «EL TALENTO VENEZOLANO ES EL QUE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE DARME A CONOCER Y EL GÉNERO URBANO», ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS LOS ARTISTAS QUE HAN CONFIADO EN MI, Y ESPERANDO QUE ME CONTACTEN ARTISTAS DEL EXTERIOR. YA HAY ALGUNOS QUE HAN TRABAJADO CONMIGO, POR EJEMPLO «ROBA» QUE ES ROBERT AVELLANET (EL EX MENUDO HA TRABAJADO CONMIGO). DE SALSA… EL PUERTORRIQUEÑO  MAX TORRES .

TAMBIÉN TENGO UN FEATURING CON MAGIC JUAN. HE TRABAJADO CON LOS PUERTORRIQUEÑOS DYLAND Y LENNY.  HICE EL REMIX CON OSCARCITO, Y OTROS REMIX´S CON TITO EL BAMBINO, CALLE CIEGA, JOWELL Y RANDY. ENTRE OTROS ARTISTAS CON LOS CUALES HE VENIDO TRABAJANDO.

¿Cuál fue tu primera experiencia en VIVO, dónde fue y cómo recuerdas el momento?.

Fue con «UN SOLO PUEBLO», jajaja no fue muy agradable la verdad…! ;). Estaba muy asustado…!, la ingeniería de sonido en vivo tiene mucha responsabilidad, demasiada diría yo!. Si suena bien …. la gente muy contenta, pero si suena mal la gente voltea y voltea a la consola, de verdad que es bastante complicado «Sobre todo comenzando la carrera».  Fue de mucho estrés la experiencia.

Bueno hoy día ya… 8 años trabajando en vivo… ya uno tiene la sangre y los nervios de plomo!, uno escucha mejor, tiene más objetividad y no como aquel entonces donde uno era inexperto, eso fue como en el 2001 que hice un SONIDO EN VIVO, trabajé como un año en UN SOLO PUEBLO» y me retiré de hecho, porque decía que el SONIDO EN VIVO NO ERA LO MÍO!.

Después volví a trabajar en vivo gracias a la insistencia de mi esposa, a partir del año 2005-06 con la gente de LOS PELAOS y bueno… ahí si le agarré tumbaaaoooo! jaja, mi esposa me apoyó muchísimo! y me decía «Dale que sí puedes, dale que sí puedes» . Y … ya los nervios fueron pasando y lo afronté. Yo cada reto que afronto… que me da temor… lo afronto con MUCHA GALLARDÍA!, y trato de pasar esa página.

¿Cómo conociste al reconocido cantante de proyección internacional OSCARCITO?.

oscarcito_2

A él lo conocí jeje allá mismo…. en «UN SOLO PUEBLO». El estaba acompañando a algunas personas allí y era muy amigo de Carlos Querales, el cual  visitaba de vez en cuando. Lo conocí ahí!. Pero… profesionalmente, lo conocí después que… el Manager de LSQUADRON

que es Lissandro  Nava, bueno (LSQUADRON de aquél entonces por supuesto…) me buscó cuando trabajaba con CALLE CIEGA en vivo! y cuando entré a trabajar con LSQUADRON  fue que nos conocímos Oscarcito y yo… y nos llevábamos desde un principio… excelente! (Igualmente con Franco Bellomo me la llevé muy bien). Ellos estaban muy contentos con mi trabajo, veían que yo tenía mi Estudio… les alquilé un espacio en sus oficinas…  y empezaron a trabajar conmigo en la parte de las mezclas, es decir que nos conocimos también en ese ramo (Tanto en sonido en vivo como en las mezclas).

Oscarcito¿Cuántos años llevan trabajando juntos?.

Aproximadamente hace casi 5 años (Desde LSQUADRON). Tengo 4 años en el estudio… y tenemos como 4 años y medio trabajando!. Y ha sido  lo mejor… porque OSCARCITO le ha dado un impulso a mi carrera FUNDAMENTAL!. Y de resto… estoy muy agradecido.

¿Cómo describirías el TALENTO de tu compañero musical OSCARCITO?.

Para mí el es un GENIO de la música comercial. Tiene mucho feeling. Es un chamo que es súper humilde… (Teniendo tanto talento), y cada vez que abre la boca para cantar o para componer «SON GENIALIDADES».

¿Como se llama el primer tema que hicieron juntos?.

Temas que no salieron para LSQUADRON, pero el primer tema que salió que trabajamos juntos fue «JUMP» Y DESPUÉS DE «JUMP» fue » PA QUE LO TENGAS CLARO» esos dos!.

¿Cómo sientes que ha sido su EVOLUCIÓN, juntos como equipo, desde el primer tema que hicieron hasta el día de hoy?.

Noooo bueeeeno, jeje obviamente que súper compenetrados y ya cada vez lo conozco más. Nos gusta muchísimo trabajar las mezclas en conjunto, el se sienta a mi lado y me dice «Bueno vamos a hacer ésto… vamos a hacer lo otro», y  bueno el me respeta mucho, respeta mis ideas, yo respeto también todo lo que él opina. De pronto… no estoy de acuerdo con algo que me está diciendo y yo se lo hago saber! y si el me convence… bueeeno!, jaja vamos a ponerlo! y viceversa…

Tenemos una excelente comunicación, a la hora de trabajar en el estudio y las mezclas de sus temas.

¿De todos los sonidos y fusiones que has realizado cuál es el que más te gusta?.

Me gusta la fusión de la música AFRO VENEZOLANA con la música URBANA, me llama la atención los tambores con el beat electrónico.

Alguna comida preferida…

Jajaja si, desde niño siempre me ha gustado mucho la pasta con carne, eso me encanta!.

10069028-pasta-con-salsa-bolognesa-con-tomate-y-carne

¿Qué otras actividades te gusta realizar… además de la música?.

Me gusta… (Pensé por un momento que me gusta compartir con mi familia) jejeje ;), pero actividades?, me gusta salir a caminar, pasear, ir a la playa a divertirme y distraerme.

UNA FRASE QUE TE GUSTE…

Emmm… jajajajajajajjaja SÚBELE RAM! jajajajajajajaja esa me gusta!!!!!!!!!, de verdad que… es DIVERTIDA!.

subele-ram-300x200

escucho¿Qué se requiere para ser un buen ingeniero de sonido?.

Saber de música es FUNDAMENTAL! y tener buen oído.

¿Cuál fue el último tema que hiciste?.

Acabo de hacer el último tema a OSCARCITO… su nuevo promocional. Acabo de hacer el promocional a OMAR ENRIQUE. El nuevo promocional de LOS CADILLACS. Acabo de hacer el nuevo promocional de DJEMBE, de GABRIEL LÓPEZ, y este Enero ya haciendo los promocionales de OMAR ACEDO.

¿Realizaste algún proyecto culminando el pasado año 2012?.

El proyecto principal que hice… fueron todos los shows que hice con OSCARCITO. Muchas de las producciones de mezclas quedaron en cola para el 2013!, de hecho hasta el 31 de Diciembre me encontraba trabajando, mezclando en el Estudio!.

¿Te gustaría dedicar algún mensaje a todos aquellos artistas que han tenido la oportunidad de compartir proyecto contigo?.

klz1292942552a

GRACIAS!…!, GRACIAS POR CREER EN MÍ, GRACIAS POR DARME SUS TEMAS… (YO COMPARO LOS TEMAS CON LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS JEJE) QUE… ME DAN AL NIÑO, BUENO YO AGARRO LA ROPA, LO VISTO… LO PEINO… LE PONGO SU PERFUME Y SE LOS PONGO BIEN BONITO OK 😉 !. ENTONCES… GRACIAS POR PRESTARME A «SU NIÑO» PARA HACER DE ÉL UN EXCELENTE PRODUCTO. GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ… Y POR BUSCARME :-). Y… ESPERO QUE, LO SIGAN HACIENDO Y LOS SIGA SATISFACIENDO DEL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO!.

Consejo importante para los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la INGENIERÍA DEL SONIDO…

Joshua Bell.</p><br /> <p>Photo by Chris Lee

musica-cine

ESTUDIEN MÚSICA… ES FUNDAMENTAL! , ESTUDIEN MÚSICA, TOQUEN UN INSTRUMENTO MUSICAL. NO SOLO UNO … QUIZÁS HASTA DOS O TRES!, APRENDAN A TOCARLO Y ESCUCHENLO… SIENTAN EL INSTRUMENTO COMO VIBRA! COMO ENTRA CADA ONDA A SUS OÍDOS. Y A LA AHORA DE GRABAR… ESCUCHEN BIEN CADA INSTRUMENTO… ACERQUENSE A LOS INSTRUMENTOS… ESCUCHEN CADA VEZ QUE TOCAN  EL INSTRUMENTO… Y CADA ONDA QUE PRODUZCA EL INSTRUMENTO TRATEN DE REPRODUCIRLA LO MEJOR POSIBLE, A TRAVÉS DE LOS ALTAVOCES.

DD2Mensaje para todos tus seguidores… 😉 @SubeleRam

GRACIAS POR SEGUIRME Y ESPERO SEGUIR HACIENDO MÚSICA, MEZCLANDO MÚSICA… Y HACIENDO MÚSICA PARA TODOS USTEDES 😉 . QUE LO DISFRUTEN! QUE SEA DE SU MAYOR AGRADO. Y LA VERDAD QUE, PARA MI ES UN COMPROMISO… CON TODOS LOS SEGUIDORES Y LOS QUE NO LO SON TAMBIÉN… «HACER MÁS Y MEJOR MÚSICA» !.

DIOS TE BENDIGA A TI, PATRICIA POR ESTA BELLA ENTREVISTA ;-)!.

Y LES REPITO…

UNA FRASE QUE ME GUSTE?…

«HAGAN BIEN SIN MIRAR A QUIÉN JEJEJEJE HAGAN EL BIEN SIEMPRE DE VERDAD, DIOS LOS BENDIGA A TODOS» Ramsés Alegría

SubeleRam_ppal

FIN…

QUE SIGAN LOS MAYORES TRIUNFOS PARA ESTE MAGNÍFICO ARTISTA DEL SONIDO, GENIO MUSICAL Y MAGNÍFICA ESTRELLA PARA MILES DE ARTISTAS EN EL MUNDO!!!!!!!!!.

EL MAYOR ÉXITO PARA  RAMSÉS ALEGRÍA

 TUS TEMAS SONARÁN POR SIEMPRE!!!!!!.

DIOS TE BENDIGA! VENEZUELA SE SIENTE MUY ORGULLOSA AL TENER TAN CERCA DEL CORAZÓN… TU POTENTE TALENTO 😉  🙂 .

GRACIAS…

Una respuesta a “El gran maestro del sonido Ramses Alegría SÚBELE RAM siempre junto a los grandes

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que buen ARTISTA ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE EL QUE DIOS TE BENDIGA RAM Y SIGAS HACIENDO BUENA MUSICA

Deja un comentario